Sobre nuestro Centro de Escalada

Zona de Escalada

Diseñado para disfrutar y avanzar progresivamente, el centro cuenta con cinco zonas de escalada, equipadas todas con distintos niveles y exigencias según el conocimiento y experiencia del escalador.

A. Estructura de inicio. Pensada para dar los primeros pasos y practicar en rutas con menor altura y mayor cantidad de presas.

B. Estructura de continuidad. Equipada con techo y desplome progresivo que va de 25° a 27° mientras subes. Las rutas en esta sección buscan potenciar tu fuerza y equilibrio.

C. Piscina de Esponjas. Mayor altura, combinando rutas mixtas entre travesía, dinámico y con desplomes de 27°. Caída en una entretenida piscina de esponjas.

D. Desplome 40. Entrando de lleno para desafiar la gravedad, los 40° de esta zona cuentan con rutas que llevan tus límites a nuevos niveles, permitiendo mejorar y pulir la técnica de escalada en todas sus variables.

E. Tótem Central. Diseñado para unirse más adelante con la estructura B, cuenta con tres caras de baja altura ideales para practicar el inicio de ruta, y ofreciendo la cómoda ‘Resting Zone’ de Mountain Hard Wear en la parte superior, con una panorámica en 360° de todo el centro en su zona de escalada.

Recepción/Actividades

Quisimos ir más allá, y aprovechamos los espacios al máximo agregando una acogedora recepción; ambientada en la vida de montaña y naturaleza, queremos que te sientas a gusto desde el primer minuto que llegas a Anoka. Pronto podrás disfrutar de un exquisito café, o un pastel mientras descansas, recargas energías o simplemente te das un minuto para ti, en un espacio diseñado para que estés confortable.

Además, aquí podrás disfrutar de interesantes y entretenidas charlas sobre distintas temáticas outdoor, preparadas por el equipo de Anoka Climbing para que aprendas y conozcas más sobre nuestro mundo. Éstas las anunciaremos oportunamente en nuestro sitio web, redes sociales y, si quieres, por correo electrónico. Puedes inscribirte enviándonos un correo a climbing@anoka.cl indicando que quieres que te contactemos para participar de las actividades que tenemos preparadas.

Aviso de Seguridad

Anoka Climbing cuenta con una zona para la práctica de la escalada deportiva. La práctica de boulder, “bouldering”, o escalada de baja altura, cuyo suelo se encuentra protegido por colchonetas capaces de absorber los mayores impactos de las caídas de los escaladores. Toda persona que ingrese a la zona de escalada debe cumplir con las siguientes indicaciones de seguridad. Leer documento completo aquí.

  • Los escaladores, antes de intentar un Boulder, deben fijarse de no interferir en la escalada de otro escalador.
  • Los escaladores, en todo momento que estén sobre las colchonetas deben estar atentos a las posibles caídas de los otros escaladores sobre ellos.
  • Los escaladores, antes de iniciar un boulder que tenga posibilidades de caída fuera de la zona de las colchonetas, deben pedir a otro escalador que les proteja la caída. Si no hubiese presente o disponible otro escalador para protegerlo, debe abstenerse de intentar el boulder.
  • Los escaladores deben tener presente que las presas, producto del uso normal, a veces tienden a girarse sobre su eje, lo que puede provocar caídas inesperadas.
  • Ningún escalador o usuario de las instalaciones debe dejar objetos que pudieren resultar peligrosos al momento de las caídas desde los boulders.
  • Está prohibido escalar a pie descalzo.
  • Atención a las caídas, se recomienda amortiguar las caídas rodando para disminuir el riesgo de lesiones, sobre todo en las zonas de unión de colchones.